Hervía el Palacio de la avenida Figueroa Alcorta, donde se celebró el martes pasado la fecha patria del Uruguay. El embajador Héctor Lescano, quien reemplazó al querido Guillermo Pomi, recibió a muchos invitados con empanadas que fueron rápidamente devoradas.
La elección reciente, el escándalo en Tucumán y la crisis brasileña fueron los temas preferidos que circularon de boca en boca. En un mediodía soleado que parecía más de primavera que de invierno, se vio por allí a la senadora María Laura Leguizamón junto a su esposo, el empresario Marcelo Figueiras, cruzarse con otros habitués de estos eventos como José Octavio Bordón, Diego Guelar y Jorge Asís. Pero, sin dudas, la presencia más comentada fue la del ex ministro Gustavo Beliz, quien después de estar trabajando para el Banco Interamericano de Desarrollo seis años en Washington y tres en Montevideo, se encuentra desde hace algunos meses en Buenos Aires.
Beliz no llegó a cruzarse con Bordón, con quien formó un espacio de renovación en el peronismo 15 años atrás en el que supo abrevar también el luego presidente Néstor Kirchner. Todo eso ha quedado muy lejos.
Fuente: El Cronista Comercial (31-08-2015)