La transacción fue liderada por Puente como Organizador y Colocador, conjuntamente con el Banco de Servicios y Transacciones (BST) que actuó como Co-Colocador.
“Somos el primer laboratorio farmacéutico argentino en cotizar. Hasta ahora, un inversor local e internacional no tenía la opción de invertir en una empresa de este sector y nosotros le estamos dando esta herramienta, para que pueda diversificar invirtiendo en una industria donde hasta ahora no se podía.
Esta oportunidad única se refleja en la gran cantidad de inversores institucionales y minoristas que han confiado en Richmond; hemos recibido más de 1,800 órdenes de inversores por un monto total de $658 millones, y la Compañía ha decidido tomar ordenes de hasta solo el 17,5% de su capital, con lo cual vamos a estar capitalizando a Richmond por $524 millones” declaró Marcelo Figueiras, Presidente de la compañía.
Por su parte, Juan Manuel Artola –CEO de la empresa- explicó que “el objetivo de esta operación es expandir el negocio de Richmond en Latinoamérica, fortaleciendo por un lado las filiales existentes en México, Colombia, Perú, Chile y Paraguay, y ampliando la capacidad de producción e inversión en desarrollo y nuevas tecnologías, por el otro. Además, el laboratorio evalúa adquirir posibles operaciones en México y Perú”.
Con más de 80 años de trayectoria, Laboratorios Richmond está integrada por un plantel de más de 350 personas en Argentina, de los cuales alrededor del 50% se desempeña en las áreas de investigación y desarrollo, control de calidad, producción e ingeniería.
La Empresa cuenta con más de 70 productos que se comercializan en el país y 350 autorizaciones de comercialización en el exterior, y que corresponden a las más variadas especialidades que constituyen el abanico de productos que la compañía pone a disposición de médicos, farmacéuticos, instituciones de salud y pacientes