Sobre mí
Quién soy, qué hago y qué me apasiona.
Soy empresario y presidente de Laboratorios Richmond, una empresa farmacéutica argentina con presencia en la región que apuesta a la ciencia, la tecnología y la industria como motor de desarrollo. En todos estos años hemos generado una cultura de trabajo que nos permitió innovar y fortalecer nuestras líneas de medicamentos para tratar especialidades médicas complejas como oncología, oncohematología y VIH; y vacunas sobre diferentes plataformas biotecnológicas.
Me formé como Contador Público en la Facultad de Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires, una casa de estudios que recuerdo con mucho cariño. En 2021 tuve el honor de haber sido reconocido como egresado destacado.
A lo largo de mi carrera profesional realicé diversos Posgrados Nacionales e Internacionales entre los que se destacan los programas Owner-President Management y Changing the Game: Negotiating and Competitive Decision Making, ambos en la escuela de negocios de Harvard, Senior Management dictado por el IAE de la Universidad Austral; Strategic Finance for Small Businesses Program, en la universidad de Harvard y el Executive Program for Growing Companies, en la escuela de negocios de Stanford.
Soy un convencido de que nuestro país tiene un capital científico que está entre los mejores del mundo. Es por eso que impulso desde el sector privado la cooperación entre distintas áreas para que la ciencia y la tecnología argentina puedan fortalecerse en todo el territorio y así llegar con sus avances al mundo.
Como miembro activo de la Cámara Argentina de Biotecnología promuevo este sector tan relevante para nuestro país que viene creciendo en los últimos años. A su vez integro la Asociación Latinoamericana de Industrias Farmacéuticas, uno de los organismos con mayor relevancia de la industria.
En cada posición trabajo para que Argentina sea un hub de producción de biotecnología, de vacunas. La pandemia nos dio una lección enorme a todos y también nos permitió comprobar el rol estratégico de nuestra industria, que no solo estuvo al nivel sino que visibilizó nuestra capacidad científica, que está a la altura de las mejores del mundo.
Momentos en imágenes
Más allá de lo profesional y laboral, soy un padre orgulloso, un abuelo feliz, hincha de River. Hace 14 años estoy casado con María Laura, una mujer comprometida que a través de la Fundación Richmond lleva adelante iniciativas que nos permiten seguir contribuyendo con la comunidad y redoblar nuestro compromiso con el país.
Deportes
Me apasiona el deporte. Corrí triatlones y maratones en distintos países, juego al tenis, al golf, al fútbol, nado. Más allá de las bondades del ejercicio físico, el deporte te enseña mucho desde la templanza y el esfuerzo: saber que hay una meta por delante y ser consciente de todo lo que uno tiene que hacer para cumplirla.