“Va a ser algo chico, no estoy convencido de hacerlo este año porque los feriados apuraron muchos festejos”. Así decía Fabián Perechodnik sobre lo que sería luego el festejo de su cumpleaños. Las palabras “chico” o “acotado” pueden tener significados muy diversos cuando de una celebración se trata.
Pero este festejo no mereció ninguno de los dos adjetivos. Incluso hasta podría decirse que fue la reunión de su tipo con más políticos por metro cuadrado. Perechodnik, uno de los titulares de la encuestadora Poliarquía, tuvo esta semana en los jardines de La Mansión del Four Seasons a casi toda la plana mayor del PRO y del sciolismo, también otros actores políticos como Martín Lousteau. De la agrupación que gobierna la Ciudad estuvieron desde Macri y Gabriela Michetti hasta Horacio y Augusto Rodríguez Larreta, Diego Santilli, Esteban Bullrich, Emilio Basavilbaso, Fernando de Andreis, Marcos Peña, Fulvio Pompeo, Christian Gribaudo, Luis Tonelli, Rogelio Frigerio, María Eugenia Vidal. Del sciolismo, Carlos Gianella, Martín Ferré, Ricardo Casal, Alberto Pérez, Jorge Telerman, Pepe Scioli y Karina Rabolini.
Daniel Scioli finalmente no fue porque, dijeron, estaba complicado de tiempo. Aunque parece que, a pesar de la amistad con el anfitrión, prefería evitar la inevitable foto con Macri en esta última semana del año. Del massismo se pudo ubicar a José de Mendiguren y a Tomás Bulat, el periodista que confirmó esa noche que aún no se decide a aceptar la propuesta del Frente Renovador.
Después se movieron por las islas gourmet y la barra Jorge y Marcos Brito, Jorge Sánchez Córdova, Gabriel Martino, Teresa González Fernández, Patricia Bullrich, Jorge Enríquez, Raúl Kraiselburd, Jorge Estrada Mora, el embajador uruguayo Guillermo Pomi Barriola –hizo su primera salida sin bastón aunque sigue con la rehabiltación de su pierna derecha–, la embajadora de Italia, Teresa Castaldo, con casi todo su “gabinete diplomático”, María Laura Leguizamón y Marcelo Figueiras –quien al día siguiente recibía en su casa por unos días a Federico Andrada, el ex jugador de River que él sponsorea y que desde hace unos meses viste la camiseta de FC Metz de Francia–, Roberto Lanusse, Juan Pablo Maglier, Jorge Lukowski, Facundo Manes y hasta Mirtha Legrand.
El clima, la fecha, el lugar…todo contribuyó para que no hubiera discusiones acaloradas o bromas que terminaran con alguno de los invitados empujado dentro de la tentadora piscina del hotel.
Nota: Diario Perfil, 27-12-2015