Con la temporada argentina de polo recién comenzada con el tradicional Abierto de Tortugas, los players más renombrados ya regresaron de sus competencias en el exterior y afinan su preparación con vistas a los tres torneos de alto hándicap, cuyo plarto fuerte es el Abierto Argentino. La puesta a punto no da tregua, aunque si permite un poco de vida social antes de enfrascarse de lleno en caballos y palenques.
Defensor con La Dolfina de la Triple Corona conquistada en el 2014, Adolfo Cambiaso (40) no quiso perderse de ninguna manera la primer gala solidaria de “Disfam Argentina”, asociación cuyo objetivo es la difusión y conocimiento de la problemática de la dislexia, enfermedad que imposibilita leer con fluidez y exactitud. Como su mujer, María Vázquez (38), es madrina de la entidad, Adolfito convocó a amigos de la vida y del polo para colaborar con su presencia. Y el éxito fue rotundo, ya que el salón del hotel Four Seasons donde se realizó la comida rebasó de gente ávida por ayudar.
Anfitriones junto con el presidente de “Disfam Argentina”, el doctor Gustavo Abichacra, a quien María y Adolfito conocen por ser el pediatra de sus hijos, la pareja recibió uno por uno a invitados como Juan “Pico” Mónaco (31), Sebastián Estevanez (44) e Ivana Saccani (30), la modelo María Inés Rivero (40), Andrea Bursten (42), Lara Bernasconi (36), el empresario Ernesto Gutiérrez (58) y el actor Juan Darthés (50), entre tantos otros.
Tampoco faltó la senadora María Laura Leguizamón, impulsora de un proyecto de Ley que promueve la inclusión y el aprendizaje de personas con dislexia. Estevánez condujo, Freddy Villarreal (46) descolló con sus imitaciones a De la Rúa y Lanata, Fernando Dente (25) cantó, y lo recaudado se incrementó con subastas de objetos y de momentos únicos, como una clínica de tenis con Mónaco y otra de polo con Cambiaso, que le dieron un toque distintivo a la noche. Y como los números siempre ayudan, el más de millón de pesos recaudado alienta nuevas expectativas para quienes padecen la dificultad.
Antes de comenzar con la temporada de alto hándicap en Tortugas, Adofito convocó a la ayuda solidaria en la gala de “Disfam Argentina”, entidad que ayuda a quienes padecen dislexia y cuyos padrinos son su mujer, María Vázquez, y el actor Sebastián Estevanez.
La senadora María Laura Leguizamón impulsó un proyecto de Ley que promueve el aprendizaje de las personas disléxicas.
Marcelo Figueiras y su mujer, María Laura Leguizamón, Teresa González Fernández y Jorje Lukowski.
Adolfito Cambiaso y María Vázquez, by Pablo Ramírez,
Sebastián Estevanez e Ivana Saccani, recientes padres de Valentino.
Fuente: Revista Caras (07-10-2015 )