Empresario argentino comprometido con el desarrollo de la industria nacional de su país, dedicado principalmente a la industria farmacéutica, con participación en el rubro bancario y de seguros. Actualmente es presidente de Laboratorios Richmond.

PRIMER GENÉRICO PARA VIH: GARANTIZANDO EL ACCESO A MEDICAMENTOS MÁS SEGUROS

 

El Tenofovir Alafenamida contenido en PREVID® es un profármaco específico del Tenofovir, uno de los fármacos más usados en las pautas antirretrovirales internacionales. El mecanismo de acción del Tenofovir Alafenamida permite que, con dosis menores y reduciendo un 90% los niveles del principio activo Tenofovir en sangre, el mismo llegue de forma más eficiente a las células infectadas. En consecuencia, la exposición de los riñones y huesos al fármaco es inferior, aportando una mayor tolerabilidad y seguridad en el corto y largo plazo.

 

 

PREVID® es terapéuticamente equivalente al producto de referencia de acuerdo al Estudio de Bioequivalencia in vivo aprobado por ANMAT según Disposición N° 274/19. Además, se presenta en un empaque diferencial al frasco original, un blíster de aluminio que garantiza la hermeticidad y estabilidad del producto. No menos importante, el troquel de los blísters posibilita separar los comprimidos de cada día, brindando una mayor comodidad y facilitando el control de la administración, visualizando fácilmente la cantidad de comprimidos consumidos y remanentes. El comprimido mucho más pequeño que los que se usan habitualmente en VIH, garantizan la adherencia al tratamiento

PREVID® está indicado en adultos y adolescentes de 12 años de edad o mayores con un peso corporal de al menos 35 kg y en pacientes co-infectados con hepatitis B.

Marcelo Figueiras, Presidente de Laboratorios Richmond, señala que, “con el lanzamiento de PREVID®, la empresa cumple con su misión de brindar el acceso de los pacientes a un reconocido tratamiento para el VIH a través del primer genérico en Latinoamérica, mejorando sustancialmente el valor del medicamento y colaborando con la eficiencia del gasto en salud, tanto público como privado”. Aclara además, “nuestra constante inversión en capital humano y tecnología, nos permite llegar antes con desarrollos propios que garantizan la calidad y eficacia a los pacientes”

Finalmente, Figueiras resalta que “con PREVID®, la mayor accesibilidad al medicamento representa que más médicos puedan asegurar a más pacientes un efectivo control de la carga viral y especialmente un mejoramiento de su seguridad renal y ósea.”