Empresario argentino comprometido con el desarrollo de la industria nacional de su país, dedicado principalmente a la industria farmacéutica, con participación en el rubro bancario y de seguros. Actualmente es presidente de Laboratorios Richmond.

Notas recomendadas

“Estamos en condiciones de garantizar el abastecimiento de medicamentos en todo el país”.

En el marco del aislamiento social preventivo y obligatorio, por el avance del coronavirus compartimos la entrevista realizada a nuestro presidente, Marcelo Figueiras.
Ver más

Marcelo Figueiras: “La intención es construir consensos, y apoyar al Presidente para salir adelante entre todos “..

En el marco de la negociación de la deuda, un grupo de empresasario brinda su apoyo al gobierno
Ver más

Laboratorios Richmond expande sus negocios en la región: adquirió el 90% de la firma chilena Bamberg

La operación se hizo a través de su controlada Compañía Inversora Latinoamericana (CILSA) en el marco del plan de crecimiento de la empresa liderada por Marcelo Figueiras. Bamberg pasará a tener la denominación de Laboratorios Richmond Chile.
Ver más

Reconocimiento Internacional para Richmond

En el marco de la 12° edición de la International Legal Alliance Summit & Awards, en la ciudad de Nueva York, nuestro equipo de Asuntos Legales ha recibido el premio al Mejor Departamento de Propiedad Intelectual de Latino América 2019, (Best Latin American IP Departament 2019 Gold).
Ver más

Nuevo desarrollo argentino para el tratamiento del VIH

Se trata de Zevuvir, el primer genérico en la región del inhibidor de la integrasa,  Dolutegravir, recomendado en la mayoría de los regímenes de primera línea en el tratamiento del VIH.
Ver más

Nuevo desarrollo argentino para el tratamiento del VIH

Laboratorios Richmond anuncia el lanzamiento de ZEVUVIR®, el primer genérico en la región de un inhibidor de la integrasa, (Dolutegravir), permitiendo así el acceso al tratamiento de drogas como ésta de última generación.
Ver más

Industrialización y multinacionalización para empresas nacionales

En una nota para “El Cronista”, Marcelo Figueiras, Presidente de Laboratorios Richmond, expresa su opinión de lo que debería encarar el próximo gobierno.
Ver más

PRIMER GENÉRICO PARA VIH: GARANTIZANDO EL ACCESO A MEDICAMENTOS MÁS SEGUROS

Laboratorios Richmond anuncia el lanzamiento de PREVID®, el primer genérico en la región con la combinación en dosis fija única de Emtricitabina 200 mg y Tenofovir Alafenamida 25 mg. Esta asociación sumada a un tercer agente antirretroviral es recomendada en la mayoría de los regímenes de inicio de tratamiento del VIH.
Ver más

Lanzaron el primer medicamento genérico de la Argentina para el tratamiento del VIH

Laboratorios Richmond desarrolló un producto con la combinación en dosis fijas de -Emtricitabina y Tenofovir Alafenamida-. El comprimido es más pequeño y garantiza la continuidad del tratamiento.
Ver más