Empresario argentino comprometido con el desarrollo de la industria nacional de su país, dedicado principalmente a la industria farmacéutica, con participación en el rubro bancario y de seguros. Actualmente es presidente de Laboratorios Richmond.

Laboratorios Richmond celebró sus 80 años​

MARCELO_FIGUEIRAS_ANIVERSARIO_RICHMOND_05Laboratorios Richmond festejó este jueves los ochenta años desde su fundación con un cóctel organizado por su presidente Marcelo Figueiras.

En el Yacht Club de Puerto Madero, empresarios, políticos y referentes de la ciencia y la investigación se hicieron presentes en la celebración del aniversario.

En el discurso de agradecimiento, Figueiras afirmó que “la industria farmacéutica argentina ocupa 130 mil de puestos de trabajo en forma directa e indirecta, y tiene el potencial de seguir sumando miles de puestos de trabajo”.

“Nuestro compromiso es garantizar el acceso a medicamentos de calidad, seguros, eficaces y a precios accesibles”, sintetizó. “Casi dos tercios del mercado de medicamentos esta abastecido por empresas de capital nacional, y las mismas desarrollan proyectos biotecnológicos y de bioingeniería vinculados con la salud humana, ocupando personal altamente calificado”, aseveró el empresario, que se encontraba 
acompañado por su mujer, la senadora nacional María Laura Leguizamón.

Por último, el presidente de Richmond anunció el lanzamiento del programa de Becas estímulo, destinado a acompañar jóvenes con dificultades económicas que estudien o quieran estudiar una carrera en Ciencias Exactas o Naturales en una Universidad Pública Argentina.

"Desde el Ministerio trabajamos para que la Argentina sea un lugar a donde se recurra cuando se requieran soluciones innovadoras, disruptivas", afirmó el ministro de Ciencia y Tecnología de la Nación Lino Barañao.

Para Barañao, "con respecto al programa de becas lanzado por el laboratorio, el ministro afirmó que esta es "una señal muy importante para quienes estudian una carrera científico tecnológica, porque le indica a los chicos que una vez finalizada la carrera hay una industria que los va a contratar".

Estuvieron presentes El embajador de Estados Unidos, Noah Mamet, el titular de ANMAT, Rogelio López; la secretaria de Planeamiento y Políticas de Ciencia, Ruth Landenheim; Georgie y Jorge Neuss, Luis Betnaza, Martín Cabrales, Sebastián Bagó, José Luis Manzano, Marcos Gastaldi, Mario Montoto, Daniel Serventich, Gabriel Martino, el titular de la UIA Héctor Mendez, el diputado Igancio de Mendiguren, el consultor Fabián Perechodnik, el ministro de Seguridad de la Ciudad de Buenos Aires Guillermo Montenegro, el titular del BAPRO Santiago Montoya, José Pepe Scioli, Augusto Rodríguez Larreta, Juan Tonelli, Juan Pablo Maglier, Dr. Pedo Cahn, Marcela Tynare, Iván de Pineda, y los periodistas Luis Beldi y Alfredo Leuco.