Empresario argentino comprometido con el desarrollo de la industria nacional de su país, dedicado principalmente a la industria farmacéutica, con participación en el rubro bancario y de seguros. Actualmente es presidente de Laboratorios Richmond.

Graduados de la Universidad Loyola de EE.UU. se capacitaron en Laboratorios Richmond

laboratorios_richmondOrganizó la Federación Internacional de Hospitales (FIH), la Confederación Argentina de Clínicas, Sanatorios y Hospitales (CONFECLISA) y la Cámara Argentina de Empresas de Salud (CAES).

Un grupo de 30 graduados del MBA en Gerenciamiento de la Salud de la Escuela de Negocios de la Universidad Loyola de Chicago recorrió la planta de producción farmacéutica de Laboratorios Richmond en Pilar, en el marco de su visita para estudiar el sistema de salud de Argentina y sus especificidades.

Los alumnos recibieron clases sobre indicadores de salud demográficos, epidemiológicos, patológicos y del sistema de Obras Sociales Provinciales y Sindicales, prepagas y el sistema de salud público y cómo interaccionan los diferentes subsectores.
También, se les brindó información sobre el sector farmacéutico Argentino, el marco regulatorio local, la forma de operar de Laboratorios Richmond y finalizaron el día con un recorrido por las instalaciones.

Laboratorio Richmond fue seleccionado como un exponente de las empresas de capital nacional que generan más del 60% de las ventas del sector. Tiene una trayectoria de más de 75 años y su nueva planta de producción, ubicada en un predio de 6 hectáreas dentro del Parque Industrial de Pilar fue inaugurada el año pasado y cuenta con 5.600m2 dedicados a la producción de formas farmacéuticas sólidas de especialidades medicinales complejas y de alto valor agregado como: HIV-Sida y Sistema Nervioso Central. Está calificada con los últimos criterios de análisis de riesgo e impacto en la calidad final de los medicamentos y está en preparación para ser validada por los estándares de EMA (Europa) y FDA (EEUU).


El grupo, integrado por profesionales de diferentes sectores de la salud, con 5 años de experiencia en el sector, también visitó el Hospital Universitario Austral debido a su labor en la asistencia, docencia e investigación médica, además de su destacada infraestructura, ya que se lo considera el primer hospital ciento por ciento digitalizado.

El programa proporciona herramientas de gerenciamiento del sector de la salud focalizado en el análisis de elementos críticos: cómo la realidad impacta en la industria; habilidades de gerenciamiento estratégico; liderazgo afilado con habilidades de pensamiento crítico; comportamiento ético; instalación de valores corporativos para llegar a un liderazgo basado en valores; pensamiento emprendedor: ser innovador con la adecuada toma de riesgos, y perspectiva global: cómo las estrategias, acciones e iniciativas impactan en el sistema de salud de la comunidad.