Empresario argentino comprometido con el desarrollo de la industria nacional de su país, dedicado principalmente a la industria farmacéutica, con participación en el rubro bancario y de seguros. Actualmente es presidente de Laboratorios Richmond.

Marcelo Figueiras

OLYMPUS DIGITAL CAMERA

Marcelo Figueiras es empresario argentino. Nació el 16 de noviembre de 1963, en la ciudad de Buenos Aires. Egresó de la Universidad Nacional de Buenos Aires (UBA), Facultad de Ciencias Económicas, como contador público nacional en el año 1989. 
Realizó varios posgrados nacionales e internacionales, entre los que se destacan Owner/President Management Program, en Harvard Business School; el Programa de Alta Dirección dictado por el IAE y la Universidad Austral; Changing the Game: Negotiating and Competitive Decision Making, Harvard Business School; Strategic Finance por Smaller Businesses Program, en Harvard University; y el Executive Program for Growing Companies, en Stanford Business School. 
Su actividad empresarial se concentra principalmente en la industria farmacéutica con participación en el rubro bancario y de seguros. Actualmente ocupa el cargo de presidente de Laboratorios Richmond, una empresa de capitales nacionales que, con esfuerzo y dedicación, se expandió tanto en el mercado local como en el internacional, fundamentalmente en el área de productos oncológicos, cardiovasculares y de VIH-Sida. 

MF para BIO IIParte de su tiempo libre lo dedica al entrenamiento para competencias de alto rendimiento deportivo. Ha participado en varias ocasiones en la competencia Half IronMan, conocida prueba de Triatlón y del Tetratlón de la ciudad de Chapelco, así como también de numerosas maratones 42K en distintas ciudades del mundo: New York, París, Londres, Buenos Aires y Berlín entre otras.  

Es hincha y simpatizante del Club Atlético River Plate.